Los propietarios del histórico rascacielos Chrysler han decidido contratar a la firma CBRE para poner en el mercado uno de los edificios más emblemáticos de Nueva York.
Actualmente el rascacielos Chrysler es propiedad del 90% del fondo Mubadala, un grupo inversor de Abu Dhabi, desde 2008.
Acorde con el Wall Street Journal, que cita a fuentes del grupo inmobiliario, los actuales dueños quiere vender esta importante propiedad por los elevados costos de mantenimiento, así como por la competencia de otros rascacielos nuevos y con mayores comodidades.
En palabras de uno de los representantes del grupo inmobiliario, «es un edificio icónico con un valor reputacional tremendo para el comprador adecuado».
El rascacielos de 77 pisos, construido entre 1928 y 1930, fue el edificio más alto del mundo hasta que el Empire State, también localizado en Nueva York, le quitó ese título en 1931. Esta edificación fue diseñada por el arquitecto William Van Alen.
En la construcción de la fachada del edificio se incluyeron algunos elementos automovilísticos en homenaje a su patrocinador. Tres ejemplos pueden ser:
- Los tapacubos que adornan la fachada.
- Las gárgolas hechas con material utilizado en la fabricación de los radiadores de los coches.
- Las ocho águilas hechas de acero.
En el interior el rascacielos alberga actualmente oficinas y no puede visitarse por dentro. Sin embargo, sí se permite la entrada al vestíbulo. Aquí se puede admirar su decoración art déco, hecha de mármol, granito y acero inoxidable. También son dignos de ver los más de treinta ascensores.
En el techo destaca el mural obra de Edward Trumbull, que representa el progreso del transporte.
NO TE PIERDAS: El Museo del Perro llega a Nueva York este 2019
¡No te pierdas a Mickey Mouse en Nueva York este 2019!