Antojito mestizo para el Nuevo Mundo.
La vista se llena de las 365 iglesias que, se dice, hay en Cholula, Puebla, donde además de albergar a la pirámide con la base más grande del mundo (400 metros por lado) se comen las tostadas de tinga de pollo más ricas, orgullo poblano.
En esta hoy ciudad estudiantil, pruébalas en La Norberta, pero para potenciar la experiencia cómelas en Puebla de los Ángeles, la única ciudad mexicana con un trazo totalmente español, ya que fue diseñada para ser la capital de la Nueva España.
Rodeados de la espectacular arquitectura colonial, comer una tostada de tinga de pollo (que ya aparece en un recetario de 1881: La cocinera poblana) abre, además del apetito, la puerta para entender el mestizaje en la cocina y el posicionamiento del chile como eje de la tradición mexicana.
Éste es uno de los platillos del menú para viajeros que National Geographic Traveler publica en su edición de marzo. Encuentra en la revista los 30 platillos para viajar por México, en el artículo Odisea del Sabor, y dinos en redes sociales cuáles son aquellas otras opciones de la gastronomía mexicana que ningún viajero puede perderse