Se presume que en este sitio San Juan Bautista inició su misión de anunciar a Cristo.
Un grupo de arqueólogos descubrió en Tierra Santa un monasterio sobre el lugar donde probablemente San Juan Bautista habría iniciado su misión de anunciar a Cristo. Este santo, tan importante para la iglesia católica, nació seis meses antes que Jesús.
El Christian Media Center (CMC) informó que las excavaciones comenzaron hace unos 70 años en el complejo llamado ?Ain el-Ma’moudiyeh? o ?fuente bautismal?. El lugar está ubicado en la ciudad de Hebrón, al sur de Cisjordania.
En esta región están localizadas las principales residencias de Abraham, el patriarca. Por otro lado, se presume que en este lugar nació, creció y comenzó su misión San Juan Bautista con sus padres Zacarías e Isabel. Además, la Virgen María fue a ese lugar para visitar a Isabel cuando se enteró que estaba embarazada a pesar de su avanzada edad.
Bertrand Riba, el arqueólogo responsable de las excavaciones, indicó al CMC que los especialistas han encontrado un baptisterio, al que calificó como ?el más profundo de Palestina? y una iglesia, de una construcción monástica?.
Es muy probable que en esta iglesia se haya construido en un lugar donde ya existía una tradición sobre el inicio de la misión de San Juan Bautista. Por su parte, Jerôme Haquet, explicó que ?las excavaciones revelan que en el lugar también hubo un período de ocupación bizantina (época previa a las cruzadas), como se puede ver en el suelo del mosaico exterior y dentro del edificio".
Ain el-Ma’moudiyeh no es el único lugar en Tierra Santa que está relacionado con la figura de San Juan Bautista. En Jordania se conserva el sitio en el río Jordán donde, según la tradición, Jesús fue bautizado por el santo.
NO TE PIERDAS: Colapsa parte del techo del Santo Sepulcro