El explorador de National Geographic, Kenneth Broad, lideró una exploración a la Reserva de la Biósfera de Nayarit.
El doctor Kenneth Broad, antropólogo ambiental y explorador de National Geographic Society galardonado como el mejor en su rama en el año 2011, lideró el sábado pasado una expedición en las islas Marietas, en Nayarit. El lugar es uno de los ecosistemas marinos protegidos que más se ha resguardado de la interacción humana, y es hogar de aves exóticas del Pacífico, como el alcatraz patiazul y el bobo.
Las islas Marietas, una reserva de la Biósfera reconocida por la UNESCO, comprenden formaciones rocosas volcánicas con túneles submarinos.
Debido al desprendimiento de una parte de la cúpula de las cavernas, en las islas se han formado pequeñas playas paradisiacas en medio del océano. Para ingresar, hay que tomar una embarcación desde punta Mita hasta una de las entradas de las islas, y nadar por el túnel hasta la playa.
Las aguas cristalinas, que en ocasiones se asemejan a las del mar Caribe, hacen de este lugar un sitio extraordinario para practicar buceo o esnórquel y disfrutar de los colores de la vida marina que aquí abunda: peces multicolores, delfines, y tortugas, entre otros.
Fotografía: Erick Pinedo