Imagina poder disfrutar de tus próximas vacaciones de invierno en una ruta cultural accesible y divertida, pero que además te deje una experiencia simplemente inolvidable. Japón te está llamando para relajarte en sus famosas aguas termales, disfrutar sus inigualables paisajes nevados y probar deliciosos platillos.
En la nación del sol naciente podrás disfrutar de muchos atractivos. Estos son algunos ejemplos:
- Una apacible caminata por calles asombrosamente iluminadas en tonos champán.
- Degustar de exquisitos bocadillos de cangrejo o del tradicional platillo del ramen.
- Podrás atestiguar los festivales de la nieve, el fuego o de vela de luz.
- Para finalizar la tarde, se puede comprar una bolsa para la buena fortuna.
Sin duda alguna, Japón se trata del destino ideal para disfrutar de cualquier temporada, pues gracias a su privilegiada ubicación dentro del Archipiélago del Pacífico, cuenta con cuatro estaciones perfectamente diferenciadas, cada una de ellas con un encanto particular esperando a ser descubierto.
Justo ahora, el tiempo es perfecto para planificar tu viaje y disfrutar de todo lo que el invierno tiene para ofrecer en este maravilloso país.
Para los amantes de los deportes invernales la práctica del esquí y el snowboard están garantizadas, pues las montañas de Japón comienzan a cubrirse con nieve. Por ejemplo, los Alpes Japoneses, ubicados noreste de Tokio, existen increíbles estaciones con pistas para todos los niveles y con la más amplia variedad de actividades de nieve.
Además, dada su cercanía a las ciudades de Tokio, Kanazawa y Nagano, el acceso es bastante sencillo a través de tren bala o autobús.
Posteriormente puedes dirigirte a un onsen (fuente termal de origen natural) para relajarte. Sin embargo, si eres un poco más aventurero, puedes optar por un rotenburo, que es un tipo de onsen al aire libre y rodeado de nieve. Esta es una experiencia digna para vivirse mínimo una vez en la vida.
Uno de los más populares es el Yudanaka Onsen.
Otra experiencia imperdible y completamente icónica de Japón, es la de contemplar a los curiosos macacos bañándose en las aguas termales rodeados de nieve dentro del Parque de los Monos de Jigokudani, en los alrededores de Nagano.
¿Qué opciones gastronómicas hay?
Las bajas temperaturas constituyen la excusa perfecta para poder disfrutar de un tradicional ramen, fideos normalmente servidos en un caldo a base de dashi, salsa de soja, y mirin. Después se le añade encima unos o varios ingredientes a este platillo, se trata del Shin-Yokohama Ramen ubicado en la ciudad de Yokohama y en el que se exponen los diversos utensilios que se han utilizado a lo largo de la historia para confeccionar estos fideos.
Tanto el udon como el ramen son deliciosos platillos típicos de Japón con mezclas de sabores, texturas y caldos, los cuales, en compañía de un sake caliente, permiten gozar del frío de una manera simplemente deliciosa.
En esta nota, los cangrejos de Hokkaido son particularmente sabrosos y pueden ser un buen toque a su visita a Japón.
Una actividad bastante popular durante la época invernal, es la compra de bolsas de la suerte denominadas fukuboukuro, las cuales suelen venderse pasada la Navidad a precios muy atractivos en paquetes con artículos secretos (comúnmente 5).
Por lo que, no se sabe lo que se está comprando hasta el momento en que se abre. Usualmente estas bolsas suelen contener, por lo menos, un artículo lujoso.
NO TE PIERDAS: Okinoshima: la isla en Japón a la que no pueden acceder mujeres
Las pizzas también son de Japón
6 destinos ideales para esquiar este invierno